jueves, 30 de octubre de 2008

Ayudas escoalres del Ayuntamiento de Tacoronte

TACORONTE

Las ayudas escolares llegan a 365 alumnos

30/oct/08 07:24

EL DÍA, Tacoronte

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tacoronte finalizó recientemente el reparto de las ayudas escolares para el curso 2008-2009 entre 365 niños de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio. En total, se han repartido 33.500 euros en forma de vales canjeables por material escolar y libros, con el objetivo de garantizar que la ayuda concedida se emplea para el fin previsto.

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Ramos, destacó que "la corporación ha realizado un importante esfuerzo económico para que las familias puedan hacer frente al gasto que supone el inicio del curso escolar", y afirmó "que este año se ha tratado de hacer un reparto lo más equitativo posible para que pudiera incrementarse el número de familias beneficiarias". El consistorio ha logrado que las ayudas lleguen a casi 100 niños más que el año pasado.

La subvención concedida es de 60 euros por niño para Infantil y Primaria, y de 72 euros para los alumnos de Secundaria. Además, los alumnos pueden complementarla con las tarjetas para libros de texto de la Consejería regional de Educación.

No hay comentarios: