miércoles, 10 de junio de 2009

Fuerteventura se moviliza por la Educación Pública

MOVILIZACIÓN CIUDADANA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA

Y CONTRA LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO

DE CANARIAS

CONCENTRACIÓN EN PUERTO DEL ROSARIO,

JUEVES DÍA 11 DE JUNIO,

A LAS 19:00 HORAS,

FRENTE DELEGACIÓN INSULAR DE EDUCACIÓN

NOTA DE PRENSA

La Comunidad Educativa del I.E.S. Gran Tarajal ha decidido adherirse al manifiesto suscrito por otras Comunidades Educativas de las islas en reivindicación de una mejora real de la enseñanza pública.

Las graves carencias que sufre la educación pública han logrado aunar las voluntades de los distintos sectores educativos, que se movilizarán esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema ‘Otra Educación pública es posible. Retirada de la nueva oferta de FP. Diálogo y negociación’. Por primera vez en muchos cursos, profesorado y AMPAs coinciden en la denuncia de problemas que están afectando a la calidad educativa de los centros públicos, entre ellos la reducción de la oferta de ciclos de Formación Profesional y las deficiencias en infraestructuras acentuadas por el incumplimiento del Plan Sur por parte de la Administración educativa.

Otros aspectos que suscitan el rechazo de la comunidad educativa son las pésimas sustituciones del profesorado, el incremento de las ratios y de los grupos que mezclan alumnado de diferentes edades y niveles, y la reducción de oferta en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por todo ello, esta Comunidad Educativa ha decidido realizar un llamamiento a toda la población majorera, para que asista a la concentración que se celebrará el jueves, 11 de junio a las 19:00 horas ante la Dirección Insular de Educación de Puerto del Rosario.

En Gran Tarajal, a 8 de Junio de 2009


No hay comentarios: