martes, 26 de abril de 2011

Brito elude concentración ante el Consejo Escolar Canario



     

 26-04-2011 a las 10:00



Las asociaciones de padres y madres de Tenerife dice que el plantón de la consejera de Educación demuestra que realmente hay problemas en la cobertura de bajas

Milagros Luis Brito quería eludir una concentración a las puertas del Consejo Escolar
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE



La concentración que quería evitar la consejera de Educación.
EDDC.NET
El Consejo Escolar de Canarias (CEC) celebró un pleno extraordinario el lunes 18 de abril de 2011 convocado a instancias de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias para presentar el “plan de atención al Alumnado”.

Sin embargo, la consejera no asistió al Pleno, quedando claro que fue una decisión de última hora, al tener conocimiento que se había concentrado en la calle San Agustín, frente al Palacio Lercaro lugar de la reunión, en la Laguna, un grupo de padres, madres y alumnado para protestar por la situación de las sustituciones.

A la reunión del CEC asistieron la inspectora jefe de Santa Cruz de Tenerife, una técnica de la dirección general de Personal y los dos directores Territoriales. Como pudimos observar quienes estábamos en la calle, los representantes de la consejería estaban realmente incómodos, no sólo por los gritos de la concentración, sino por la incomprensible e injustificada ausencia de su jefa en una reunión convocada por ella.

Parece ser que la ausencia de la consejera indignó a los miembros del CEC, obviamente, máxime por el perfil “técnico” de los representantes de la administración que la sustituyeron. Estaba claro que la consejera le dio el plantón al CEC por eludir la concentración.

Desde AMPAs Coordinadas entendemos que la ausencia de la consejera demuestra la falta de respeto que ha mostrado hacia el CEC, máxime cuando dicho órgano entregó a la Consejería en noviembre de 2010 un informe muy crítico sobre el plan de sustituciones, informe solicitado por la administración educativa y a la que ésta no ha hecho el más mínimo caso.

La concentración ha servido para el intento de la consejera de Educación de lavarse la cara y tratar de enfrentar al CEC con los centros. La iniciativa también ha servido para que, una vez más, la consejera evidencie su falta de voluntad para negociar. Su actitud es contraria a cualquier gobernante que crea y practique la democracia como forma de vida y de gobierno. No debemos cejar en nuestro empeño en denunciar las políticas de la consejería de Educación y las actitudes de sus dirigentes, quienes socavan la enseñanza pública, y proponer alternativas a los modos actuales de gobernar y gestionar la educación pública canaria.

No hay comentarios: