martes, 17 de mayo de 2011

Noticia en el DIARIO DE Avisos



TACORONTE 

Las madres del CEIP Guayonge no se rinden

G. GULESSERIAN l TACORONTE

Bajo la premisa de que la falta de una sustituta en el primer ciclo  A de Primaria afecta a la calidad educativa de todo el centro, más de 150 personas entre alumnos, padres y madres del CEIP Guayonge de Tacoronte, apoyados por el AMPA del centro, se manifestaron ayer en la plaza de La Estación para exigir que se cubra la baja de esta docente.
Ante la negativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “que insiste en que el saldo horario es suficiente”, los progenitores no descartan seguir realizando protestas dado que consideran que la educación de sus hijos “se está viendo afectada”. Sobre todo, añadió una de las madres, si tenemos en cuenta que “son alumnos de entre 6 y 7 años, que acaban de salir de Infantil, que están sentando las bases de su conocimiento y que necesitan un referente”.
 Las bajas laborales “intermitentes” de esta docente se producen desde comienzos del ciclo lectivo. Debido a ello, y a petición de la Inspección de zona, la dirección del centro ha tenido que modificar su plan de sustituciones, explicó una integrante del AMPA. De este modo, en lugar de “cuidar un rato de los alumnos, cada maestro que sustituye se hace cargo de una de asignatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua”.
 Sin embargo, apuntó, “como madre no nos vale porque los niños siguen teniendo profesores diferentes y no uno de referencia que es lo que necesitan”. Además, cuestionó las dificultades de esta modificación, ya que los progenitores “tampoco saben con quién hablar en concreto en el caso de que se presente o surja  algún problema”.
Por si fuera poco, otra de las presentes añadió que este cambio ha provocado por parte del centro que se “resignen” cuestiones exteriores “que ayudan a tener más calidad educativa”, como horas de atención en la biblioteca o de apoyo y la coordinación de ciclos, algo que “va en perjuicio de todo el colegio”.
 Los asistentes marcharon hacia la plaza del Cristo para dar a conocer su reivindicación a toda la ciudadanía de Tacoronte al son de “Uno, dos y tres, si no nos atienden, volvemos otra vez”. Allí, un alumno leyó un manifiesto en el que se expusieron las reivindicaciones.
Los padres solicitaron una reunión en Presidencia de Gobierno el martes y están a la espera de respuesta. No obstante, anunciaron que se adherirán a la manifestación convocada para el jueves 12 de mayo en la plaza Weyler de Santa Cruz en defensa de la educación pública.

COMENTARIOS DE LA NOTICIA - NORMAS DE USO
  –
v:shapes="_x0000_i1026">
Emiliano Jorge Rodriguez
Yo como padre de un alumno de 1ºA , me siento engañado por la consejera de eduación cuando ella dice que en educación va todo bien , cuando veo que mi hijo lleva desde el 11 de marzo sin tutora. Se ha tenido muchas reuniones con la consejeria y ha sido todo una tomadura de pelo. La pena es que ya va quedando menos para que se acabe este curso que finaliza en junio y por la actitud que veo que tiene la consejeria me da que los niños van a seguir igual, a estos políticos le importa poco que nuestros hijos no tenga eduación . ¿ SERÁ QUE NUESTROS NIÑOS AL NO TENER DERECHO AL VOTO NO SE LES ESCUCHA? ¿ porqué se vulnera el derecho de la ecucación a nuestros hijos cuando es un derecho recogido en la constitución? ¿ nuestra consejera de educación está por arriba del tratado de la educación , de las leyes , de los derechos del menor respecto a educación obligatoria? que no es lo mismo lo que ella plantea ya que ella dice que nuestros hijos están atendidos. ¿ Sra. consejera de educación si yo quisiera que mi hijo estuviera atendido lo meto en una guardería? Estoy deacuerdo con todo lo que dice Mercedes .
jueves, 05 de mayo de 2011, 16:36:57
v:shapes="_x0000_i1029">
Mercedes
Pues si, y si no nos escuchan volvemos otra vez!!! Somos familias que sabemos de las dificultades generales de estos tiempos,  porque también las sufrimos, pero de la gestión de nuestros dirigentes depende que sea mas importante un área que otra. Para nosotros lo público es lo primero, porque esa es la enseñanza que hemos elegido para nuestros hijos e hijas y la exigimos de calidad, no  de parches y de ir escapando hasta ver que pasa. ¿Acabaremos pagando los sustitutos los padres y madres? El proyecto del centro que decidimos que era bueno para nuestro futuro está en peligro y no, no nos vamos  a callar sumisamente. No  nos gusta lo que se está haciendo a la enseñanza. 

No hay comentarios: