viernes, 14 de mayo de 2010

AMPA Las Mercedes protesta por las sustiuciones de docentes


http://www.eldia.es/2010-05-14/laguna/1-colegio-Mercedes-pide-sustitutos-tres-profesores.htm

El colegio de Las Mercedes pide sustitutos para tres profesores

La asociación de padres califica la situación de grave por las reiteradas bajas por enfermedad que se producen y no son cubiertas, lo que influye negativamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos, de lo que culpan a la Consejería de Educación.
14/may/10 07:52
D. BARBUZANO, La Laguna
La Asociación de Padres del CEIP Las Mercedes quiere hacer pública la grave situación que ahora mismo se está viviendo en dicho colegio a causa de la "nefasta" política de sustituciones de la Consejería de Educación.
Informan de que las bajas por enfermedad del profesorado no se cubren cuando su duración es inferior a un mes. Ello provoca graves dificultades organizativas en los centros, especialmente cuando coinciden varias bajas simultáneamente, como es el caso de este centro en la actualidad, con tres profesoras de baja, dos de ellas desde hace más de quince días.
Preocupa la situación de los alumnos de 4º y de inglés de 5º y 6º, cuya profesora, según los padres, "ha tenido cinco bajas a lo largo del curso y llevamos más de quince días sin sustituta. Haciendo balance del curso está sin dar más de un 70% del programa previsto para estas fechas".
Esta docente, al parecer, se encuentra de nuevo de baja desde el pasado 28 de abril y, aunque la consejería sabe que la previsión de su baja es hasta finales de mayo, sigue sin cubrir la vacante, estando los niños atendidos por los otros docentes del centro en las horas que estos tienen de tutoría, vigilancia del colegio o incluso repartiendo a los niños en diferentes aulas para poder cuidarlos, provocando a su vez la deficiente atención del resto del alumnado. Evidentemente, esto ha generado un retraso importante en el aprendizaje de los alumnos y una manifiesta inestabilidad que no permite que se centren y que adquieran un adecuado ritmo de trabajo, teniendo en cuenta además que se está en el último tramo del curso.
"Desde nuestra asociación -dicen los padres- queremos dejar claro el total desacuerdo con la política de la consejería que trata a nuestros hijos como números con los que hacer cuentas, pretendiendo ahorrar sin tener en cuenta la realidad de la educación pública en nuestras islas".

No hay comentarios: