domingo, 8 de noviembre de 2009

Otoño e invierno


Cristales de nieve vistos por microscopio electrónico

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Otoño

El otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte y el 21 o el 20 de marzo, en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y del 21 de junio en el hemisferio sur).

En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

Invierno

El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. La palabra invierno viene del latín hibernum. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. En las áreas más alejadas del ecuador, las temperaturas son más bajas, de la misma manera mientras más cerca más calor hace, su temperatura es de 40°c y la baja es de 39°c.

Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el hemisferio norte (aunque las fechas varían según el año).

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador.


Páginas para colorear en invierno:

http://www.primeraescuela.com/themesp/cp_estaciones/invierno.htm

Páginas para colorear el otoño y La Cosecha:

http://www.primeraescuela.com/themesp/cp_estaciones/otono.htm


1 comentario:

Joaquín Villena dijo...

Felicidades al Apa, nos encanta ver a papás tan comprometidos, así que felicidades por este premio merecidísimo:
Desde Papás Comprometidos y Loquelegustaamishijas.com queremos premiar a todos los papás, mamás, asociaciones de padres de alumnos y profesionales de la enseñanza que día tras día se preguntan qué pueden hacer por mejorar la educación de sus hijos y alumnos.Nuestros objetivos son:

1º.- Trabajar por la implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos a través de su papel activo en la escuela.
2º.- Desarrollar las Escuelas de Padres como herramienta de aprendizaje y desarrollo de padres y madres.
3º.-Potenciar el reconocimiento de los profesionales de la enseñanza ( profesores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, ...) que día a día se esfuerzan por formarse y por compartir sus conocimientos con toda la comunidad educativa.
4º.- Compartir y publicar recursos educativos de forma libre y gratuita que sean de interés para padres y educadores.

Podeis recoger vuestro premio en: http://www.loquelegustaamishijas.com/2009/11/premio-papas-comprometidos.html