lunes, 11 de mayo de 2009

Fin de las clases:llega el descanso de verano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alumnado canario de Infantil, Primaria, ESO, primero de Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño, terminarán las clases el próximo 23 de junio, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Asimismo, los alumnos de segundo curso de Bachillerato concluirán las clases el 26 de mayo y los que cursan el grado elemental de música y las enseñanzas profesionales (excepto para el 6º curso de este grado) lo harán el 5 de junio.

Por su parte, la entrega de calificaciones se unifica para la mayoría de los niveles educativos concediéndose el 26 de junio, con las excepciones del segundo curso de Bachillerato, que será el 1 de junio, pues las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se realizarán los días 16, 17 y 18 de junio, y las enseñanzas musicales, que entregarán las notas el 11 de junio, salvo el sexto curso de grado medio que lo hará el 8 de junio.

Los centros de Infantil y Primaria, incluidos los que imparten primero y segundo de la ESO, podrán funcionar en régimen de jornada intensiva en el mes de junio, si así lo acuerda el Consejo Escolar. En tal caso, el horario lectivo habitual del alumnado, así como el de permanencia en el centro del profesorado, se disminuye en una hora diaria al final de la jornada establecida, realizándose las correspondientes adaptaciones.

En todos los centros se celebrará el preceptivo claustro de final de curso el 30 de junio y antes del 19 del mismo mes deberá publicarse el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre en las enseñanzas que correspondan.

No hay comentarios: