jueves, 16 de abril de 2009

TALLER DE MARCADORES DE LIBROS



23 de abril, CELEBRACIÓN DEL DÍA DELIBRO

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano, y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

(Tomado de la Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet)

Estimados amigos y amigas,

Esta vez la directiva de nuestra AMPA nos ofrecemos para traerles un taller creativo a toda la comunidad educativa, de manera que padres y madres, familiares y amistades, profesorado, alumnado y personal laboral de este colegio podemos venir el LUNES, día 20, de 4.30 a 5.30 de la tarde a hacer una divertida sesión de elaboración de marcadores de libros para celebrar el día del libro.

No es necesario que traigas material, pero sí tu animo y tal vez alguna foto si quieres pegar… y tus ganas de trabajar.

Será un rato agradable y los chicos y chicas nos verán aprendiendo también, o quizás enseñando…

Nos vemos el Lunes 20

Guayonge, 15 de abril de 2009


No hay comentarios: