jueves, 16 de abril de 2009

CARTA de Bienvenida a nuevas familias

Saludos cordiales desde la asociación de madres y padres del colegio Guayonge, GUAYONSETE.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de recibir a los posibles futuros mamis y papis de nuestro centro educativo sin explicar un poco quiénes somos y qué queremos.

Pues somos un buen número de padres, madres y amigos de los alumnos y alumnas del CEIP GUAYONGE implicados y voluntarios, que nos constituimos en asociación, siendo el relevo de quienes nos precedieron, para colaborar en la marcha del proceso educativo y socializador de nuestros hijos e hijas, creyendo plenamente en que nuestra labor es importante.

Según nuestros Estatutos, estos son algunos de nuestros fines y actividades:

· Colaborar en las actividades educativas del centro a fin de que, a través de las mismas se alcance el desarrollo integral del alumno/a.

· Fomentar la comunicación con el consejo escolar y promover el intercambio de información entre los distintos representantes del consejo escolar, y de éstos con las familias.

· Contribuir en la mejora de la convivencia de la comunidad educativa.

· Colaborar con otras administraciones y entidades públicas o privadas para desarrollar y conseguir los fines propios de la asociación.

Por medio de:

· Encuentros periódicos de la directiva de la Asociación con el equipo directivo del centro y representantes del consejo escolar.

· Solicitud y gestión de fondos y subvenciones (Públicas y Privadas).

· Promover actividades lúdicas, formativas y educativas.

· Colaborar con los docentes en la realización de actividades.

· Organizar encuentros, jornadas y cursos.

· Actuar como mediador entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

De este modo desarrollamos la mayor parte de las actividades extraescolares, ayudando a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, ayudamos a organizar actividades extracurriculares como “los días de…” del colegio, organizamos un campamento familiar de primavera, talleres, encuentros, etc. Y en general defendemos nuestras iniciativas y posiciones en el Consejo Escolar del centro o frente a la Administración.

Por todo lo anterior necesitamos de tu opinión, tu colaboración y tu aportación con esta asociación, además, ser socio o socia te puede beneficiar económicamente, al reducir el pago de las actividades o los transportes escolares en caso de salidas del centro en guagua, participación en actividades exclusivas de los miembros, etc. El pago de afiliación es de sólo 15 € al año, tengas los hijos que tengas en el colegio.

Todas las tardes, excepto el viernes, hay algún miembro de la AMPA en el colegio, de 15.30 a 16.30. Pasa y te informaremos mejor.

Si lo tienes claro, recorta el boletín de suscripción que adjuntamos, y háznoslo llegar directamente o poniéndolo en el buzón que hemos dispuesto en el hall del colegio, junto a secretaría. Estaremos agradecidos todos, y los niños y niñas lo notarán en su rendimiento.

Estas son valiosas herramientas de contacto con la directiva de la AMPA y del Colegio:

Coreo electrónico AMPA:

ampaguayonge@gmail.com

Blog AMPA GUAYONSETE:

http://ampacolegioguayonge.blogspot.com/

Blog del Colegio Guayonge:

http://colegioguayonge.blogspot.com/

Teléfono y FAX del colegio: 922562501

No hay comentarios: