jueves, 31 de marzo de 2011

El Día: Protesta en Guayonge


TACORONTE

Protesta escolar en Guayonje por las bajas no cubiertas de profesores

Los padres de alumnos del CEIP de Guayonje, en Tacoronte, exigen a la Consejería de Educación que cumpla el Plan de Sustituciones, mientras que ésta alega que las bajas están cubiertas.
31/mar/11 01:19
R.BARRETO, Tacoronte
Los padres de los alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Guayonje, en Tacoronte, exigen a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cubra las bajas laborales del profesorado y cumpla lo dispuesto en esa materia, habida cuenta que en lo que va de curso escolar se han dado incidencias en esa materia con especial repercusión en la calidad de la docencia que se imparte a sus hijos. En consecuencia y ante las reiteradas bajas que no se cubren con sustitutos adecuadamente, optaron por concentrarse, ayer, en las puertas del centro para expresar su malestar con las políticas educativas que se aplican en la Comunidad autónoma.
Este segmento de la comunidad escolar se queja de las reiteradas bajas laborales registradas durante el presente curso académico por parte de la tutora de los alumnos del citado centro. En un escrito remitido al inspector general de Educación, se señala, entre otras cosas, que "hasta el momento nos hemos aguantado con el estupendo invento de la Consejería de Educación del plan de sustitución de bajas de corta duración, porque estamos en crisis, pero esta situación se nos vuelve a presentar".
Los padres afectados recuerdan que la orden de 28 de julio de 2006 por la que se aprueban las instrucciones de organización y funcionamiento de las escuelas de educación Infantil y de los colegios de Primaria dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en su artículo 18, recoge que las tutorías de primer ciclo de Primaria serán asignadas al profesorado que pueda impartir un mínimo de 18 horas semanales en el grupo, y en el caso de que fuera necesario, asignarlas a algún especialista o miembro del equipo directivo, y se hará siempre y cuando se garantice en su tutoría esta misma dedicación horaria. Actualmente, se incumple dicha orden, que afecta a los alumnos del colegio de Guayonje.
El director territorial de Educación, José Zenón Ruano, aseguró ayer que el centro cuenta con una plantilla docente lo suficientemente amplia para cubrir con total garantía la baja de la profesora generalista de Primaria. No obstante, Ruano se ha dirigido a la inspección educativa para que compruebe la aplicación del Plan de Sustituciones.
Un comentario

No hay comentarios: