jueves, 22 de abril de 2010

Las Ampas se quejan del sistema de sustituciones de docentes


SUSTITUCIONES

Las Ampas Coordinadas se quejan al Diputado del Común

22/abr/10 
Edición impresa
M.G., S/C de Tenerife
Ampas Coordinadas de Tenerife, el colectivo de padres y madres de alumnos que surgió el pasado curso para denunciar la situación de la educación pública en Canarias, presentó ayer dos quejas ante el Diputado del Común por la disminución de efectivos para las sustituciones del profesorado y la reducción de recursos para los servicios educativos.
Ambas reclamaciones han sido suscritas por siete asociaciones de padres, pero la intención de sus promotores es recoger más adhesiones durante las jornadas que celebrarán este sábado en Tacoronte.
En el caso concreto de las sustituciones, Ampas Coordinadas sostiene que "están afectando al aprendizaje y la calidad de la enseñanza", especialmente en los centros de Secundaria. Asimismo, niegan que la Consejería de Educación haya ampliado la partida destinada a sustituciones a medida que va siendo necesario. "En la práctica no se está haciendo", dijo Pablo Santana, uno de los componentes de la asociación, que cifra en un 60% la disminución del número de sustituciones en este curso.

No hay comentarios: