jueves, 5 de mayo de 2011

Noticia en Diario de Avisos: manifestación de Guayonge y otros centros de Tacoronte





TACORONTE
Las madres del CEIP Guayonge no se rinden
 TACORONTE
G. GULESSERIAN l

Bajo la premisa de que la falta de una sustituta en el primer ciclo  A de Primaria afecta a la calidad educativa de todo el centro, más de 150 personas entre alumnos, padres y madres del CEIP Guayonge de Tacoronte, apoyados por el AMPA del centro, se manifestaron ayer en la plaza de La Estación para exigir que se cubra la baja de esta docente.  
Ante la negativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “que insiste en que el saldo horario es suficiente”, los progenitores no descartan seguir realizando protestas dado que consideran que la educación de sus hijos “se está viendo afectada”. Sobre todo, añadió una de las madres, si tenemos en cuenta que “son alumnos de entre 6 y 7 años, que acaban de salir de Infantil, que están sentando las bases de su conocimiento y que necesitan un referente”. 
Las bajas laborales “intermitentes” de esta docente se producen desde comienzos del ciclo lectivo. Debido a ello, y a petición de la Inspección de zona, la dirección del centro ha tenido que modificar su plan de sustituciones, explicó una integrante del AMPA. De este modo, en lugar de “cuidar un rato de los alumnos, cada maestro que sustituye se hace cargo de una de asignatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua”. 
Sin embargo, apuntó, “como madre no nos vale porque los niños siguen teniendo profesores diferentes y no uno de referencia que es lo que necesitan”. Además, cuestionó las dificultades de esta modificación, ya que los progenitores “tampoco saben con quién hablar en concreto en el caso de que se presente o surja  algún problema”.
Por si fuera poco, otra de las presentes añadió que este cambio ha provocado por parte del centro que se “resignen” cuestiones exteriores “que ayudan a tener más calidad educativa”, como horas de atención en la biblioteca o de apoyo y la coordinación de ciclos, algo que “va en perjuicio de todo el colegio”.
 Los asistentes marcharon hacia la plaza del Cristo para dar a conocer su reivindicación a toda la ciudadanía de Tacoronte al son de “Uno, dos y tres, si no nos atienden, volvemos otra vez”. Allí, un alumno leyó un manifiesto en el que se expusieron las reivindicaciones. 
Los padres solicitaron una reunión en Presidencia de Gobierno el martes y están a la espera de respuesta. No obstante, anunciaron que se adherirán a la manifestación convocada para el jueves 12 de mayo en la plaza Weyler de Santa Cruz en defensa de la educación pública.

No hay comentarios: